viernes, 15 de marzo de 2013

Religión Sexo y Política en el Trabajo, Por Federico Wasinger

Religión, Sexo, Politita y trabajo

El ambiente laboral es variado y diverso en todo tipo de creencias, sean políticas, religiosas o de temas relacionados con el sexo. Acá comparto algunos tips relacionado a lo religioso.


Las discusiones sobre las creencias y la fe suelen darse en los entornos laborales. Sin embargo, cualquier posición que manifiestes puede llegar a herir a alguno de tus compañeros por eso te daremos algunos consejos para mantenerte al margen de los debates sobre religión en tu trabajo.-

1. No inicies conversaciones sobre las perspectivas que hay de cara a las fiestas religiosas. Si el tema es tratado en un diálogo, debes estar preparado para combatir al más alto nivel.

No emitas juicios de valor que puedan ofender a otras personas. Es mejor enfocarte en la decoración para la fiesta, en la comida, en las canciones que se cantan y no en si consideras adecuado o no festejar.


2. No lleves símbolos religiosos cuando vayas a trabajar. Los crucifijos, rosarios, entre otros, es mejor que los evites. Utiliza artículos que no ofendan a nadie.


3. Evita el simbolismo religioso. Nadie querrá hablar contigo, por ejemplo si eres católico, de la crucifixión o de la resurrección. Estos temas pueden generar conflictos.

Céntrate en los aspectos del contexto familiar, en las reuniones con la familia y en las tradiciones con las demás personas.


4. No decores tu escritorio y oficina con elementos religiosos. Si lo haces puedes incomodar a tus colegas no creyentes.


5. Aprende a callar. Si percibes que alguien se siente incómodo cuando se está tratando algún tema asociado a la religión, sea visto desde cualquier perspectiva, mejor calla y escucha con atención y respeto.

Recuerda que no es necesario que compartas todos los detalles de tu vida en tu trabajo, en las redes sociales o en cualquier lugar.

Publicado por Federico Wasinger

http://recursos-humanos-en-accion.blogspot.com.ar/2013/03/religion-sexo-y-politica-en-el-trabajo.html
http://recursos-humanos-en-accion.blogspot.com.ar


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja, Federico Wasinger, siempre fue un quilombo los laburos, si no es por religión es por las parejitas que se forman.