jueves, 13 de junio de 2013

Un nuevo desafio para RRHH

Un estudio de Blue Coat realizado por The Economist Intelligence Unit reveló que la eficiencia y las ganancias de las empresas aumentan cuando Recursos Humanos apuesta a la política de permitir a los empleados traer sus propios dispositivos. La seguridad se vuelve, entonces, imprescindible.


Blue Coat Systems, uno de los pesos pesados en lo que a seguridad empresarial en la web respecta, divulgó hoy en un almuerzo para la prensa los resultados de una nueva encuesta global que marca los beneficios de permitir más autonomía tecnológica a los empleados de las empresas.


La encuesta fue realizada por The Economist Intelligence Unit a 1900 líderes empresarios y de IT. Allí se reveló que 84% de ellos concuerdan en poder atorgar a los empleados mayor poder de decisión en lo que respecta a dispositivos porque genera mayor eficiencia en las actividades comerciales. De hecho, las empresas más innovadoras y de crecimiento más rápido son las que más han otorgado a sus empleados libertad de elección en este sentido. En la encuesta encontraron que las ganancias de estas organizaciones aumentaron 25%.

Los líderes empresariales y usuarios independientes están dejando de lado la tecnología controlada por IT a favor de la utilización voluntaria de las mejores tecnologías, dispositivos, aplicaciones y servicios de IT disponibles en el mercado. Lograr que la tecnología sea segura, mientras se otorga poder a la empresa, requiere un nuevo enfoque de seguridad que debe abordar no solo lo que IT evita sino también lo que hace posible.

?Tradicionalmente, la seguridad se ha concebido desde el temor a lo desconocido, a la nueva tecnología y a la perdida de control, y ese temor produce una rigidez que obstaculiza el crecimiento de la empresa?, comentó el CEO de Blue Coat, Greg Clark. En la reunión local fue Ignacio Conti, Regional Manager para la región Sur, quien sostuvo este argumento. Consultado por Mercado dijo entender que la política de Bring Your Own Device es cada vez más importante para el empresariado local y que de su seguridad dependen las operaciones diarias. ?Las empresas ya no pueden evitar este problema. Los empleados llevan sus propios dispositivos y eso es difícil de control si se sigue prohibiendo el acceso, por ejemplo, a Facebook o YouTube. Además de que ya no es políticamente correcto. Entonces la idea es poder proveer soluciones para que se acote el riesgo y se maximicen los beneficios de una política de Recursos Humanos que ya es un hecho?.

Entonces, ?el modelo de seguridad debe cambiar para convertirse en algo que hace posible que los empleados aprovechen y optimicen individualmente tecnologías que más contribuyen a sus actividades laborales?.


De hecho, hoy la postura tradicional de IT y Recursos Humanos impide el crecimiento y la innovación empresarial, según otro resultado que se desprende de la encuesta. Allí 52% de los líderes admitió que las políticas actuales, tradicionales, retratan la innovación y 53% cree que retrasan el servicio al cliente.

Fuente:
http://www.mercado.com.ar/notas/management/8012817/un-nuevo-desafio-para-rrhh

Publicado por Federico Wasinger
http://recursos-humanos-en-accion.blogspot.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te agradesco por contestar tan rapidamente tu consulta