domingo, 11 de agosto de 2013

El mejor currículum, publicado por Federico Wasinger

Una pregunta más que frecuente a la hora de solicitar un empleo es: Cómo debe ser mi CV para lograr impactar a quién esté haciendo el reclutamiento.

Es primordial que el CV que tenés armado te represente y sea lo suficientemente atractivo.

En los últimos años han aparecido algunas tendencias novedosas en los formatos de CV,  se distribuyen en CD e inclusive se arman Videos CV o sitios personalizados.

Estas nuevas modas cuando representan al candidato suelen ser muy atractivas, pero dependiendo el puesto, la empresa o la consultora a veces no los recibe bien, por tener diseños complicados o tecnologías complejas donde el receptor de los CV no entiende o no puede acceder correctamente a la información.

Nuestra  sugerencia es tener más de un formato y adaptarlo según  la empresa o consultora que esté haciendo el proceso de selección. Si vamos a presenta nuestro CV a una empresa de tecnología, un CV online o un video CV es lo adecuado. Pero si la empresa es más tradicional y no está a la moda de las nuevas tecnologías tal vez lo mejor sea armar un buen CV tradicional en formato Word.

Entonces, el mejor curriculum es aquel que te representa y que se adapta al estilo de la empresa que ofrece el empleo.

Fuente: eprofesional.
Publicado por Federico Wasinger

No hay comentarios.: